Temática

PRESENTACIÓN

La tecnología es un campo de naturaleza interdisciplinaria  constituido por el conjunto de conocimientos inherentes a los instrumentos que el hombre ha creado donde se concibe el instrumento  como aquello que sirve para algo y le da un sentido  a la tecnología como producción humana relacionada con los saberes implicados  en el diseño de artefactos, sistemas, procesos y ambientes en el contexto de la sociedad.

Los estudiantes deben aplicar estrategias para resolver problemas y usar herramientas apropiadas para aprender, trabajar en equipo y comunicarse. Los contextos de aprendizaje  de hoy deben incorporar estrategias  y herramientas que preparen a los aprendientes para su futuro.

Para lograr que la informática se convierta tanto en herramienta de estudio como herramienta de trabajo es necesario involucrarla en nuevas propuestas de aprendizaje     con  el objetivo de formar jóvenes creativos, recursivos   y generadores  de  soluciones. Los  ambientes  de  aprendizaje más  efectivos entremezclan  concepciones tradicionales  y concepciones nuevas  para facilitar el     aprendizaje   de   los   contenidos   y   buscan   satisfacer   las   necesidades individuales de los aprendices.

Es por eso que se plantean realizar estas herramientas para que los estudiantes  puedan  desarrollar sus habilidades  y así  irse  explorando alternativas que le servirá para la vida.

MATRIZ DE CONTENIDOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7°

Intensidad horaria semanal: 2 horas

PERIODO

CONTENIDO

LOGRO

RECOMENDACIONES

EVALUACION

1 Herramientas de la web 2.0 Slideshare. Comprender y utilizar el slideshare para el desarrollo de sus trabajos y presentaciones como herramienta para la promoción de sus diferentes trabajos. Subir a la página de slideshare un trabajo realizado en power point sobre la importancia del internet en la  formación de valores. Revisión del trabajo en slideshare.

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MATRIZ DE CONTENIDOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7°

Intensidad horaria semanal: 2 horas

PERIODO

CONTENIDO

LOGRO

RECOMENDACIONES

EVALUACION

2

Herramientas de la web 2.0 Glogster. Conocer y aplicar los glogster como una herramienta que le permite crear carteleras digitales donde incluye elementos multimedia. Realizar tres carteleras digitales en las áreas de Tecnología e informática, Matemática y Ciencias Sociales.
  1. Revisión de las tres carteleras.
  1. Evaluación que se encuentra en el blog.

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MATRIZ DE CONTENIDOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7°

Intensidad horaria semanal: 2 horas

PERIODO

CONTENIDO

LOGRO E INDICADOR DE LOGRO

RECOMENDACIONES

EVALUACION

3

Herramientas de la web 2.0 Voki. Comprender y elaborar diálogos con la herramienta VOKI para la presentación y seguimiento de actividades y la exposición de diferentes trabajos en la utilización de las herramientas web 2.0 Realizar mínimo tres presentaciones y exponerlas a sus compañeros y el docente explicando en una de ellas como la realizó. Se evaluaran las tres presentaciones.

Ir al Periodo Tres

MATRIZ DE CONTENIDOS

ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7°

Intensidad horaria semanal: 2 horas

PERIODO

CONTENIDO

LOGRO E INDICADOR DE LOGRO

RECOMENDACIONES

EVALUACION

4

Herramientas de la web 2.0 Windows movie Maker. Conocer, aplicar y  crear videos con el programa Windows movie maker para la presentación de los diferentes proyectos institucionales. Realizar dos videos acerca de:

  1. La familia, su conformación y el rol de cada uno de ellos.
  2. Los procesos de producción de la media técnica en agroecología.

Se evaluaran los dos videos realizados.

Ir al periodo Cuatro

Video relacionado con las Tecnologías de la Información y La Comunicación TIC