Temática
PRESENTACIÓN
La tecnología es un campo de naturaleza interdisciplinaria constituido por el conjunto de conocimientos inherentes a los instrumentos que el hombre ha creado donde se concibe el instrumento como aquello que sirve para algo y le da un sentido a la tecnología como producción humana relacionada con los saberes implicados en el diseño de artefactos, sistemas, procesos y ambientes en el contexto de la sociedad.
Los estudiantes deben aplicar estrategias para resolver problemas y usar herramientas apropiadas para aprender, trabajar en equipo y comunicarse. Los contextos de aprendizaje de hoy deben incorporar estrategias y herramientas que preparen a los aprendientes para su futuro.
Para lograr que la informática se convierta tanto en herramienta de estudio como herramienta de trabajo es necesario involucrarla en nuevas propuestas de aprendizaje con el objetivo de formar jóvenes creativos, recursivos y generadores de soluciones. Los ambientes de aprendizaje más efectivos entremezclan concepciones tradicionales y concepciones nuevas para facilitar el aprendizaje de los contenidos y buscan satisfacer las necesidades individuales de los aprendices.
Es por eso que se plantean realizar estas herramientas para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y así irse explorando alternativas que le servirá para la vida.
MATRIZ DE CONTENIDOS ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7° Intensidad horaria semanal: 2 horas |
||||
PERIODO |
CONTENIDO |
LOGRO |
RECOMENDACIONES |
EVALUACION |
1 | Herramientas de la web 2.0 Slideshare. | Comprender y utilizar el slideshare para el desarrollo de sus trabajos y presentaciones como herramienta para la promoción de sus diferentes trabajos. | Subir a la página de slideshare un trabajo realizado en power point sobre la importancia del internet en la formación de valores. | Revisión del trabajo en slideshare. |
MATRIZ DE CONTENIDOS ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7° Intensidad horaria semanal: 2 horas |
||||
PERIODO |
CONTENIDO |
LOGRO |
RECOMENDACIONES |
EVALUACION |
2 |
Herramientas de la web 2.0 Glogster. | Conocer y aplicar los glogster como una herramienta que le permite crear carteleras digitales donde incluye elementos multimedia. | Realizar tres carteleras digitales en las áreas de Tecnología e informática, Matemática y Ciencias Sociales. |
|
MATRIZ DE CONTENIDOS ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7° Intensidad horaria semanal: 2 horas |
||||
PERIODO |
CONTENIDO |
LOGRO E INDICADOR DE LOGRO |
RECOMENDACIONES |
EVALUACION |
3 |
Herramientas de la web 2.0 Voki. | Comprender y elaborar diálogos con la herramienta VOKI para la presentación y seguimiento de actividades y la exposición de diferentes trabajos en la utilización de las herramientas web 2.0 | Realizar mínimo tres presentaciones y exponerlas a sus compañeros y el docente explicando en una de ellas como la realizó. | Se evaluaran las tres presentaciones. |
MATRIZ DE CONTENIDOS ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 7° Intensidad horaria semanal: 2 horas |
||||
PERIODO |
CONTENIDO |
LOGRO E INDICADOR DE LOGRO |
RECOMENDACIONES |
EVALUACION |
4 |
Herramientas de la web 2.0 Windows movie Maker. | Conocer, aplicar y crear videos con el programa Windows movie maker para la presentación de los diferentes proyectos institucionales. | Realizar dos videos acerca de:
|
Se evaluaran los dos videos realizados.
Video relacionado con las Tecnologías de la Información y La Comunicación TIC